CÁTEDRA Y ORGANIZACIÓN TO-DE


1arrow4.gif (1144 bytes)

 CÁTEDRA RAIMUNDO FELIX PEREDA

 MOVIMIENTO –PERCEPCIÓN Y CONSCIENCIA

 
 

Desde este espacio se potencia el estudio y la enseñanza de las modificaciones que produce en la consciencia, la práctica de movimientos tan antiguos y contrastados como el Kata o Forma, tanto en su vertiente Okinawensse-Cina o Japonesa.

Pero existen muchas otras manifestaciones en todos los continentes qu utilizan el movimiento como un método de modificar la consciencia.

Por tanto  el estudio desde esta cátedra  se amplía hacia todas las culturas

 

Desde la antropología vertical    analizamos todas estas manifestaciones   rechazamos muchas otras   puesto que  no todo movimiento vale.

La Cátedra  se erigirá por tanto en un Centro de Estudio serio y documentado  que dispone de gran cantidad de bibliografía  y material  audiovisual y que  editará sus propias publicaciones  siempre  basadas en el estudio y la experiencia   

En nuestro Centro  recibimos  a Maestros de diferentes disciplinas   cuya capacidad y seriedad están fuera de toda duda  ; en ocasiones  sus teorías  resultan tan atractivas que   las recopilamos en una grabación para distribuirla entre todos aquellos que deseen saber   más.

El sello de la Cátedra   garantiza la seriedad  y el buen hacer de todo el producto lo que sin duda supondrá una garantía para todos los que  desde aquí promocionemos .

Por supuesto que desde el aspecto antropológico conservaremos la tradición  pero uno de los objetivos    marcados pasa por adaptar todas esas enseñanzas  al hombre  y la mujer de hoy  posibilitando que su percepción pueda  aumentar  y su consciencia se  sitúe fuera del campo de la percepción y alteración  patológica.

 

 

LA ORGANIZACIÓN TO-DE

 

 Se constituye en un  grupo formado  por todas   aquellas personas  que desean  conocer  los métodos  de autorrealización y   elevación de la  consciencia  a través del movimiento  y prácticas enanadas de este sugestivo Arte.

Desde la Organización se promueven Cursos    y actividades  para todos los que deseen conocer un poco más esta  apasionante disciplina.

El To-De   estudia    las siguientes  Escuelas :

 

CHUAN –FA  LOTO BLANCO

MATSU  HIGA RYU

OTEI HIRUMA RYU

GARYU  RYU

 

 GARYU-KAI recoge las inquietudes de todos aquellos que deseen cambiar algo en sus vidas para   orientarlas hacia el crecimiento personal a través del núcleo fundamental  de la práctica dirigida en exclusividad al KARATE-DO y el Estilo Garyu –Ryu  creado por Pablo Pereda. Dentro de la Asociación se llevan a cabo diferentes actividades:  Ikebanas, Caligrafía. Karate-Do Tradicional y Ju-Jutsu. Yoga y Tantra.

 

 

DISCIPLINAS TERAPEÚTICAS Y  ARTISTICAS

 

Emanadas de lo anterior   Pablo Pereda   ha elevado  la práctica del Karate –Do a la categoría de terapia y de  arte  . Dichas actividades se desarrollan  a través de

 

KARATERAPIA

KATA DRAMÁTICO.

 

 

OBRAS ALTRUISTAS

 

BUDO FOR LIFE

Organización   destinada a promover espectáculos  a través del  movimiento  emanado del Budo para  beneficio de los necesitados.

 

INTERNATIONAL BUDO SENSEI

 

Registro Internacional    que recoge    y reconoce  los méritos de diferentes Maestros . Es preciso estar en posesión del  5º Dan  del Arte de que se trate.

 

 
1arrow4.gif (1144 bytes) 1arrow1.gif (1306 bytes)