EL MUNDO MAGICO DE MATSU HIGA

CRITICAS  DEL LIBRO

Una  excelente obra de antropología oriental basada en un antiguo manuscrito y la leyenda de Matsu  y Otei.

Sin duda la mejor historia de brujos existente en la actualidad que conjuga la magia en estado puro  con el perspectivismo filossófico  de Ortega y Gasset Treinta y cinco personajes  y una historia de amor brujo que hace soñar.

Javier  Brieva. P.T.V Málaga

“.....El atractivo del relato habrá de buscarse  bien  en la experiencias maravillantes  que le suceden o se le cuentan al aventajado discípulo, bien en la exposición de los fundamentos cognoscitivos y éticos del Arte, bien en la mezcla de ambos. Destacables, sin lugar a dudas,  son las leyendas que se relatan  y, entre ellas, la más atractiva  - y medular- es la de Matsu Higa  y Otei, por la índole compleja de la  mujer, que va desde la malvada y despiadada hechicera, a la apasionada amante  de su grandioso y enamorado esposo  con la figura del patriarca Higa, el Grande  presidiendo este mundo de seres humanos con poderes sobrenaturales.........”

D.Miguel  Ángel Muro . Profesor de Filología Hispana  Universidad de la  Rioja.

Las formas, los Kata, han sido diseñados  para ordenar la energía  del mundo  moviendo el “punto de encaje” alterando la consciencia de las practicantes. Ese punto no es un lugar definido del cuerpo , ya que no se trata tanto de una configuración física , como de una disposición energética de nuestras “esferas luminosas”. Este concepto, que puede sonar  extraño, hace referencia a la suma de los potenciales de  energía  que configuran un ser..................... El  libro que hoy presentamos  nos introduce de lleno en un mundo donde las pautas antes descritas  forman parte de la cotidianeidad de los personajes. Ellos viven la experiencia de ser humanos  sin aceptar a pies juntillas  las limitaciones que nos autoimponemos en occidente..........”.

D. Alfredo  Tucci. Escritor y Director de Budo International.

“Ante todo, mi más sincera enhorabuena por el merecido premio que te han otorgado. Tu persona y tu obra per-se ya lo merecen; y el libro que lo motiva, así lo confirma. Acabo de recibirlo, y tras leer las primeras páginas, no hay duda, es un regalo a los sentidos y al alma de todos los hombres que humildemente encuentran sin buscar, que actúan espontáneamente dejando que la naturaleza lo haga a través de ellos. La fortuna sonrió a tu Maestro, por alcanzar la gloria a través de su discípulo”.

Dr. D.Gabriel Carranque.

Esta mañana he tenido un sueño   hermoso : “ la luz de la luna  y una  grulla blanca  que volaba con majestuosidad; he tenido el sueño  antes de leer este maravilloso libro  lleno de sabiduría, de magia y de poder. Luego supe  que La Grulla me decía que  “Matsu  Higa”  ha sido el chaman  mas poderoso  porque todavía  vive en ti .”

D.José  . “Chaman Brasileño”

“.......Nadie supo mezclar  de una manera tan sabia   el amor y la magia  en estado puro; un amor  el de Matsu y Otei   que como todos los grandes amores resulta trágico   pero aún en la tragedia, a diferencia de otras grandes historias de amor  que concluyen con ella,  aquí el amor renace  con más esplendor que nunca para emocionar, en el pasaje del encuentro final, con tanta belleza que ha hecho rendirse a los espíritus mas críticos.  No  conozco  en  la literatura actual nada igual,  porque las experiencias mágicas  narradas en primera persona por el autor nos acercan a la comprensión de otras realidades   explicadas aquí  con todo lujo de detalles. A través de  diez increíbles Maestros  el protagonista aprende el Arte de la transformación en animal, el dominio de los sueños  y el Arte de la inmortalidad  mediante  el proceso alquímico  de la transmutación en   energía pura.  En suma una obra maestra del género que se ha convertido en apenas  tres meses de su aparición en un fenómeno de culto hacia un Arte  de tremendo magnetismo y poder “El  Arte del To-De”.  A diferencia   de  los pocos  escritores que han relatado  experiencias chamánicas    el autor de la  presente obra    es  joven, muy alto, se mueve como los ángeles  y es tremendamente atractivo  . ¿Se trata de Matsu Higa?  . ¡El misterio  está servido ¡

Norma Markhan.  Profesora de Antropología.  Los  Ángeles .

E-MAILS

Su libro El Mundo Mágico de Matsu Higa me parece una obra eminentemente práctica, de la cual se pueden sacar muchas cosas para la evolución personal. Opino que lo que se dice en él, sin entrar en si el protagonista ha vivido o no lo que se narra en el libro, es verídico en su esencia, es decir en la metodología de trabajo y en lo que se puede conseguir con ella, no porque lo diga usted o porque me lo crea por acto de fe, sino porque dentro de mi, es decir mi esencia más pura, sabe e intuye que el camino evolutivo implica el desarrollo y pase por esas experiencias que se narran en el libro. Por tanto, no nos podemos quedar en algo tan básico y animal como dar sukis y geris al aire o por conocer una lista interminable de katas que algún día olvidaremos. Pero también pienso que con un libro no basta, y que es necesario encontrar a esos seres humanos que saben más que nosotros por su larga experiencia y que nos pueden ayudar.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo Matsu

Estoy muy agradecido por tu respuesta. Releo y releo tu libro y me pregunto muchas veces cómo si han existido maestros que enseñaban esas prácticas, hemos podido llegar a tal grado actual de alejamiento de la esencia de las artes marciales. Además esta desvirtuación es lo que ahora se considera como lo normal, siendo de locos todo aquello que se sale de esto. Es curioso que los que hemos sentido otras cosas a lo largo de nuestra corta vida, hemos tenido que esconder y reprimir muchas inquietudes por la sociedad, las cuales se han quedado enquistadas en nuestro ser interior y que de vez en cuando afloran, muchas veces fuera de control y llegando a creerse uno que se encuentra al borde de la locura. He de confesarte que el leer tu obra me ayuda a comprenderme y a aceptarme y a no tenerme como un loco lleno de fantasías esotéricas. Gracias maestro. Un abrazo.

Me gustaría comentarle algunas cosas de lo que he leído en su libro. Por mis circunstancias personales, ha sido muy especial leer el capítulo dedicado a comprender lo que es realmente la importancia personal, la autoestima, la razón, la voluntad y la verdadera humildad. Cuántos problemas, complejos, tristezas y desesperación producen el no comprender en profundidad los conceptos anteriores, y la rabia que produce cuando ves que tu vida hubiera sido diferente y más feliz de haber vivido en una sociedad verdaderamente humana que enseñara los conceptos en su esencia. Y más rabia aun cuando al final alcanzas ese estado en el cual pierdes la ilusión y tus sueños. Porque si el capítulo que he mencionado anteriormente me tocó en lo profundo, más lo hicieron los párrafos en los que hablaba Matsu con el "recuperador de sueños". En Madrid, una ciudad enorme, llena de gente que va corriendo de un lado a otro, en la que lo normal es el estrés, las discusiones agresivas por los detalles más insignificantes, la violencia en todas partes, la presencia de policías y demás representantes de la autoridad a los cuales te da miedo pedir ayuda por su presencia intimidatoria y un sin fin de negatividades surgidas de la no comprensión por parte de las personas del verdadero significado de la vida, como decía, Madrid te brinda la oportunidad de observar con detalle a las cosas que los seres humanos hemos llegado. El metro es especial en esto, porque mires donde mires ves rostros de ceño fruncido, frentes arrugadas y ojeras en miradas perdidas. Analizas esos ojos y ves como la inmensa mayoría de las personas han perdido la ilusión de la vida y sus sueños. Por circunstancias que no sé todavía, desde muy pequeño he captado esta situación. He sentido como las negatividades de la sociedad me entraban dentro y me poseían, viendo
como me hacían actuar muchas veces como ellos. Con los años, te das cuenta que todas tus acciones han sido guiadas por esas emociones y que nunca has actuado realmente como ser humano. Acabas perdiendo tus sueños y las ilusiones. Al leer los diálogos del recuperador de sueños, he sentido que es posible recuperar los sueños, esa pequeña luz de esperanza que siempre queda me ha hecho comprender que es posible que recuperemos nuestros sueños y la ilusión de la vida. Quizás el secreto radica en poner nuestra confianza en la vida, entendida como algo sagrado. Le agradezco de corazón que me hay hecho sentir esto.

Espero que le vaya muy bien en sus proyectos. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Apreciado doctor Pereda, acabo de leer su libro con mucho interés. Conocía de antes los libros de Castaneda pero le dejaban a uno con la sensación de desesperanza pienso por lo difícil de lo que en ellos se exponía, y de los peligros que entrañaba. Su libro El mundo mágico de Matsu Higa da una nueva dimensión al camino del conocimiento y le estoy muy agradecido por haber
puesto en peligro su reputación y atreverse a contarlo. Ahora mismo me queda la duda de si es posible aprender las katas de las que habla en su libro y si es posible aprenderlas solo mediante el video y sin la guía de un Maestro. Estoy interesado especialmente en la kata de la decisión y la de recobrar los sueños. Asimismo quisiera aprender más de su Arte por lo que me gustaría saber si es posible adquirir los libros y videos que aparecen en la solapa del libro. Quisiera adquirir de momento The hand of the Infinite, el Arte del To-De y el libro el camino de la  Energía.
Agradeciendo su atención y esperando que este sea el comienzo de una buena amistad me despido.