ENTREVISTAS  
   

 
EL MUNDO MÁGICO DE OTEI HIRUMA

Acaba de salir al mercado  su última obra  : “El Mundo Mágico de Otei Hiruma”  que sigue la línea de su exitosa publicación y Premio  de Antropología  “El Mundo Mágico de Matsu Higa” . La historia  de amor  de Matsu  y Otei   constituye el eje central de toda la  obra mágica de Pablo Pereda ; una historia que atrapa  no se sabe bien  si por la personalidad de sus protagonistas ,o  por las cosas que se cuentan  y sobre todo  como se cuentan . En esta ocasión  Pablo Pereda nos sumerge  en un envolvente e hipnótico relato que  versa sobre la antropología mágica femenina.

Lo que  se cuenta en este libro es verdaderamente   impactante  y a tenor de las primeras impresiones   la valentía del autor  y su sinceridad en el desarrollo de la obra  no dejará a nadie indiferente .

Se trata  por tanto un documento inédito  ya que hasta ahora no había  nada escrito sobre estos aspectos. La obra adquiere tal protagonismo que el lector no se cuestiona si las  experiencias relatadas por el autor  son reales o por el contrario sirven para endulzar la rigurosidad  descriptiva del estudio antropológico. Sobre este aspecto el autor mantiene la misma actitud que en su obra anterior  y nos responde  con un lacónico  ¡Qué importa eso! Lo importante es  el sentimiento que subyace en cada lector  ¡eso es la magia!

Nos cita en Logroño  en  una céntrica cafetería . No lo conocemos en persona  pero su secretaría nos dice que se trata de un hombre alto , delgado y exquisitamente puntual .

Efectivamente  lo hace a la hora pactada  con un ejemplar de su libro. Muy alto  y fuerte aunque delgado ; moreno  y con una mirada   afable nos estrecha la mano  mientras se dispone a atendernos: 

 

Pregunta. He leído su libro . Que yo sepa  no hay nada escrito en la actualidad  sobre el mundo mágico  de la mujer. ¿No teme  que pueda resultar escandaloso para muchos? Lo digo por las descripciones anatómicas  y las prácticas que  usted  ha vivido, tal y como las cuenta  en su libro.

Respuesta.  Las cosas son así  . Las Tengus   , conocidas como brujas en occidente,  constituyen un grupo de   mujeres entregadas al conocimiento   y al dominio de la energía  . El hecho de ser mujeres y de poseer un útero posibilita que su manera de conducirse  en este aspecto difiera en algunos puntos  a las ejecutadas  por los hombres.  El grupo de Tengus  se depila el pubis y este hecho obedece a razones energéticas muy concretas. Algunos grupos  practican  maniobras energéticas entre ellas; la descripción de  dichas maniobras , así como la utilización de barritas de jade , no se presentan al lector como algo lujurioso sino más bien como algo antropológico. La práctica sexual entre dos mujeres provoca excitación y si esta no cede pueden ocurrir problemas de congestión. Para eso  se introducen las barritas de jade. Por otra parte  sus prácticas sexuales son de una exquisitez asombrosa ; aspectos muy poco descritos a excepción de algunas referencias  de Joa Loan . Por ejemplo cuando se provocan la estimulación del clítoris conocen un punto en el abdomen  , que una vez oprimido, retarda la aparición de un orgasmo . Los hombres conocen las técnicas del pene orientales y de hecho hay libros en el mercado que hablan de eso. La mujer tiene los mismos derechos y  si   no escandalizan las descripciones masculinas tampoco tienen  que hacerlo estas . No creo que resulte escandaloso .

Pregunta.  Usted habla de al menos  cinco grupos de Tengus orientales  ¿Todas ellas preconizan  la castidad? Si es así  ¿Cuál es el motivo?

Respuesta.  A excepción del grupo de Umiko  que contempla la relación con el hombre como método para  extraer energía del sexo    y el grupo de Kumisada que está compuesto en exclusividad por vírgenes sin práctica sexual alguna el resto de los grupos opta por la castidad  pero están abiertas  a cualquier tipo de relación si esta se produjese   , eso sí teniendo muy claro que  no deben de quedar  secuelas.

Pregunta.  ¿A qué secuelas se refiere?

Respuesta.  Las Tengus creen que tras una relación sexual   el hombre se sigue alimentando energéticamente de la mujer y por tanto le resta energía  para construir su mundo. Por tanto  según el tiempo de esas relaciones practican una serie de ejercicios o  movimientos, algunos enmascarados en los Katas,  con el fin  de romper esa  relación con el hombre y liberase de él . Del mismo modo  practican  ejercicios  para  los días de la regla     que ayudan a  eliminar todos los restos .

Las Tengus jamás usan tampones puesto que tal y como ocurre con la penetración   esos estímulos  rompen la armonía del cuello del útero y por tanto el libre circular de su energía. Todas ellas se esfuerzan en mantener un útero  casi infantil.

Pregunta.  No lo entiendo   . Las Tengus que   tengan alguna relación  se verán privadas de  esas características  ¿no es así?

Respuesta. Exceptuando  al grupo de Umiko el resto de las Tengus  mantiene muy pocas relaciones, podríamos decir que casi ninguna . Si se produjese alguna además de sus ejercicios  , ya comentados  , existen otros  que realizan diariamente   encaminados  a estrechar el orificio vaginal .  Realmente es sorprendente.

Pregunta. La mujer concibe su energía en la armonía de las contracciones del útero   pero ¿qué misión tienen los ovarios en todo esto?  y , por otra parte, ¿por qué la diferenciación entre la ovulación derecha y la izquierda?

Respuesta. La Tengu   sabe, cuando ovula , por el lado en que lo hace. Si se trata del ovario derecho posee una gran  capacidad para volar ; es decir desplazarse  durante los sueños  con total consciencia  al punto donde ella desee.  Es la típica representación de la bruja montada en la escoba . Lo que ocurre es que nadie diría , por ejemplo que Brigitte  o Marilyn  son brujas.  Cuando ovulan por el ovario izquierdo tienen mas habilidad para otro tipo de cosas , algunas increíbles que encontraran en el libro. Ellas  posen una extraordinaria capacidad para   provocar la consciencia lúcidas dentro de los sueños.

Pregunta.  Incluso   , y eso es algo que  me ha sorprendido   las Tengus  también realizan ejercicios en casos de perdidas del útero o cuando se producen abortos. ¿En que consisten? ¿son realmente útiles?

Respuesta. Lo cierto es que  he visto los ejercicios  y sus planteamientos   no son descabellados ; de hecho he incorporado  ejercicios  a programas de rehabilitación con  muy buenos resultados  . En cuanto  a los abortos   Nuri  , la Tengu  más jovencita , confiesa su experiencia  y es verdaderamente dramática .Nuri posee una capacidad innata  para hacerte  sentir sensaciones   y he de reconocer que lo pasé francamente  mal . No es extraño desde el punto de vista energético , que se practiquen ejercicios específicos para eso   .

Pregunta.  Usted habla de  sentir sensaciones   ¿Puede concretar mas?

Respuesta.  Prefiero  que las experiencias más realistas  las encuentre el lector en el libro.  Lo que resulta increíble es la capacidad de “poder ver” de otro modo   ; es decir mediante colores    y formas de diferentes densidades .Las mujeres se perciben como un entramado de pequeñas bolitas de luz  que forman un todo a diferencia de la visión energética del hombre que  forma como una especia de huevo o elipse.  Kime   la más anciana y sabia   fue capaz de provocarme  visiones   y situaciones que escapaban a mi compresión racional de todo lo que tenía por real .Por ejemplo pude sentir la  espeluznante visión de un aborto a un nivel energético tanto visual como acústicamente. La muerte, a diferencia de lo que puede pensarse , también tiene un color  muy  característico  pero esa capacidad sólo está al alcance de muy pocos .La mujer tiene para ello un “don” especial.

Pregunta.  Volviendo a los ejercicios ¿Son tan importantes entonces para la mujer?

Respuesta.  El ejercicio   no es malo  , todo lo contrario. Máxime cuando esta  gente realiza Katas  independientemente de los movimientos  específicos  para dispersar o concentrar su energía . Desde el punto de vista energético  las mujeres de conocimiento  han  venido practicando ejercicios muy concretos  para situaciones muy concretas . Del mismo modo que  la gimnasia occidental  ha incorporado ejercicios clásicos de Yoga   la mujer debería de practicar ejercicios concretos para ella . Ejercicios que tienen una antigüedad de siglos .

Si tenemos en cuenta que la mujer posee una capacidad innata para percibir  la práctica de estos ejercicios  no harán sino incrementar  su poder y su consciencia sobre su propio útero .Por eso son tan importantes  para la mujer . Disponemos de un DVD donde se recogen los principales movimientos  realizados de una sencilla manera  por parte de una de las Tengus llamada Toyohama . Cuando grabamos  , allá por el tercer ejercicio,  la cámara  cambió  el  modo de luz. No pudimos parar puesto que suponía una gran insolencia  . De todos modos se puede apreciar muy bien.

Pregunta.   Y ya  para terminar ¿ donde queda la romántica historia de amor de Matsu Higa y Otei Hiruma?

Respuesta.  Esa es la trama del libro , que no quiero desvelar. Se trata de una auténtica sorpresa para el lector .Puedo asegurar    que  en esta ocasión  la historia de amor es mucho más dramática  pero se descubre  la auténtica realidad de los dos enamorados .  No puedo decir más , prefiero ceder el protagonismo al  propio lector . Cuando descubran los planteamientos de la trama  serán conscientes de que  se trata de un libro mágico que pose vida propia .Desde el mismo momento en que contemplen los enigmáticos ojos  de la hechicera que presiden la portada.

Pregunta.  ¿Qué ocurre con los ojos?

Respuesta. Son los ojos de una Tengu . Si los miras fíjamente – en la portada del libro-sin pestañear verás que  se mueven  y lo hacen independientemente  el uno del otro. Pero yo que tú no lo haría   a no ser que quiera pasar  varias noches soñando con ellos.

 

El tiempo se nos ha hecho corto .Nos despedimos tras una larga conversación y Pablo me dedica el libro   Un libro  que como decía Juan Rulfo  ,un libro que está escrito porque nadie lo había escrito .

 

 

 

                 matsu@to-de.org                    www.to-de.org 

 
 

1arrow4.gif (1144 bytes)