EL MUNDO MÁGICO DE  MATSU HIGA
Premio  FUNDACIÓN BELL
   
 

La historia del To-DE se teje desde el esfuerzo, trenzado en cada paso por las manos de aquellos que realizaron sus movimientos muchas veces, llevando su cuerpo hasta los límites de lo desconocido para hacer  realidad lo inconcebible. Convirtieron sus movimientos en poema ofreciéndolos al misterio de la vida; sin mirar atrás y sin dejarse atrapar por el recuerdo, el dolor o la pérdida.

Sólo los que conocían su destino podían adquirir el ánimo apasionado para lograr lo excepcional, abriendo una brecha en el tiempo para detenerlo y lograr ser uno con el Espíritu, transportándonos a un tiempo y un lugar; hacía un punto donde ya no existe la calma.

La obra constituye un compendio de "antropología vertical evolutiva", inédito hasta estos momentos.

 

 

 A través de un misterioso manuscrito datado en 1868 se describen las enseñanzas de un enigmático hombre de conocimiento de Okinawa. Todo ello añadido a la experiencia personal del autor con diez fascinantes Maestros, que le revelan sus experiencias mágicas, se convierte en punto de referencia para vislumbrar una manera alternativa de entender la realidad.

Una excelente obra de antropología oriental basada en un antiguo manuscrito y la leyenda de Matsu y Otei.

Sin duda la mejor historia de brujos existente en la actualidad que conjuga la magia en estado puro con el perspectivismo filosófico de Ortega y Gasset. Treinta y cinco personajes y una historia de amor brujo que hace soñar.                

  D. Javier Brieva.  PTV Malaga
   
Precio del libro,  20 Euros  
   
                           matsu@to-de.org      
 

1arrow4.gif (1144 bytes)