AÚN  EN LOS PEORES MOMENTOS MIENTRAS ESTE SUEÑO DE LIBERTAD  SIGA VIVO  EL MILAGRO ESTARÁ ESPERANDO .

                                                                                                                       Otei Hiruma  

 

“Te Hand Of The Infinite”  es la Organización que   tiene como  objetivo   divulgar  la obra literaria y videografica   de Pablo  Pereda  y el estudio de  los aspectos culturales, filosóficos , antropológicos  y  sociales de los hombres del “To-De”  adaptando posteriormente  esas enseñanzas  a los tiempos modernos para que puedan ser de utilidad para   cualquier persona .

Los movimientos   se practican y enseñan a través del  Kata  en lo que podría  considerarse un estudio  tradicional  y clásico de Karate-Do para preservar su pureza y que su forma original no quede manipulada.

“Dice el poeta que no hay  tiempo, aunque todo nos lleve  a idéntico destino .Sobre la resistencia de su propio cuerpo ,el hombre pide un día, apenas un momento, para poder escoger las palabras o el silencio, para poder tejer los hilos de la magia.”

Matsu Higa.

 

“Los Maestros  de To-De , supieron que su cuerpo era un templo, un recinto sagrado desde el que  ejecutar  su “Arte del Infinito”,  el Arte que no tiene calma. Trenzaron  un puente  a lo desconocido ; sobre su propia  resistencia  llegaron más allá  se sus límites  hasta un paso de lo inconcebible . Hicieron con sus movimientos un poema  y lo ofrecieron al misterio de la vida, sin mirar atrás ,sin dejarse  atrapar por el recuerdo, el dolor  o la perdida. Y así  paso a paso , kata a kata.  La danza se hizo carne  y se convirtió en canto y aventura, en vuelo al lugar donde ya no recordamos  nuestra sombra, donde lo imposible se hace posible, donde el milagro de vivir   cobra sentido.

Para los practicantes del To-De  de este nuevo tiempo, la herencia del pasado es el motor que nos impulsa. Pero el To-De está vivo   y mira también hacia el futuro. Sus movimientos  tienen el aroma de un tiempo remoto  y sin embargo corren hacia el mañana  y mantienen abierta la puerta   a lo que está por llegar.

De la magia del To-De cabe esperarlo todo .Hemos sido testigos afortunados de ello y hoy, humildemente , en este instante, queremos intentar trenzar para ustedes el hilo mágico  del Arte al que tanto debemos .Y lo haremos  de la mejor forma que sepamos , con el ánimo mas apasionado, porque cada instante puede ser el último.”

- El Arte de La Mano  Vacía- Leyendas de To-De-  P. Pereda /C. Labarta

“Sólo los que conocían su destino podían adquirir el  ánimo apasionado para lograr lo excepcional, abriendo una brecha en el tiempo  para detenerlo y lograr ser uno con el Espíritu ,transportándonos a un tiempo y un lugar ; hacia un punto donde ya no existe la calma.”

 

-El Mundo Mágico de Matsu  Higa- . P. Pereda