TAMESIWARIS

Es la especialidad más carismática del Karate-Do y consiste en la rotura de materiales, no solamente a nivel físico, sino a nivel interno, de otro modo no se explicarían las mismas.

El Dr. Pereda es el actual Campeón del Mundo de TAMESIWARIS poseyendo entre otras muchas demostraciones, debidamente certificadas, las más espectaculares y legendarias como son:

  • Rotura de 30 ladrillos de un solo golpe con la palma de la mano  mediante la llamada técnica de "Palma celestial" (grabado en video). La única demostración de este tipo se realizó en el año 14930 por Chang Tin Chen. En la actualidad vuelve a repetirse con mucha más dificultad y espectacularidad con cobertura periodística (1997).
  • Rotura de 10 botellas de vidrio  en 3 segundos y 54 centésimas (grabado en video el 15 de agosto de 1999). Certificado por el Presidente de Butokukai, maestro Stéfano Surace y publicado en las revistas, Inter Gims y Cinturón Negro (año 1999).
  • Rotura de 40 botellas de cava en 1 minuto y 54 segundos. Emitido en el programa de televisión "Impacto T.V." el 12/01/1999 a nivel nacional e internacional.
  • Rompimiento de 45 piedras en un minuto con el puño. Grabado en video el 20/11/1996.

Pero las prácticas de los tamesiwaris a pesar de lo que pueda parecer, no constituyen un acto violento ya que la fuerza física, aún siendo importante no justifica su realización.

La maestría del practicante de tamesiwaris hace que sus manos no se encuentren deformadas y si bien son fuertes, mantienen total delicadeza en sus movimientos. Muestra de ello es la creación por parte del Dr. Pereda del  "KATA DRAMATICO", aportando delicadeza y belleza a la práctica del kata.

1arrow4.gif (1144 bytes)