BOLETÍN -  TODEDREAM  
   

TODEDREAM    es  una publicación trimestral-cuatrimestral  que  , en forma de boletín, recoge   las opiniones  y pensamientos    de los miembros  y simpatizantes de To-De bien a través de  mensajes  o de las opiniones del foro .  Al margen de lo que constituye  la práctica física  intentamos  crear  un espacio donde confluyan  opiniones  y experiencias de  nuestra   vida cotidiana . En ella es donde verdaderamente ha de desenvolverse con  elegancia  el practicante.

EL To-De  es un Arte  que forma el cuerpo  para llenarlo de vitalidad  pero del mismo modo  alimenta la consciencia .Tened en cuenta  que la verdadera batalla se libra todos los días   en nuestra vida de relación ; una vida que por desgracia  se llena de envidias , rencores y bajas pasiones que pueden terminar por hacernos daño  , una vida en la cual percibimos  según  comentarios externos   o por lo que hemos creído ver . Cuando el practicante es capaz  de  “aprender a ver” y “aprender a oír”  no se encuentra condicionado por lo externo  ; de este modo desaparece el conflicto   y se escapa del    ritmo que los demás quieren imponer a  nuestra vida.

La diferencia entre estar   dormido y despierto  radica en esto. Quien duerme   no es capaz de  responder  sino de reaccionar   mediante un reflejo  ; en la vida de relación los que están dormidos   reaccionan  y por tanto pierden  todo lo bueno que hayan podido conseguir  y desde ese momento pasan a formar parte de “la gran bola  de los durmientes”.  Quien por el contrario permanece   despierto    responde  y  no genera  conflicto  , si a pesar de todo  es imposible  no se enfrenta a él   sino que  sencillamente se aparta .

 DEJAR PASAR - ESQUIVAR-  ESTAR EN   . Tan fácil  y tan complejo    estas son las bases   del To-De  para evitar  el conflicto   actuando  según el camino del corazón  y no el de la espada  . ¡Vuestra  es la elección¡

 Podéis  recibir el Boletin en edición impresa enviando vuestra dirección con un sello de  2 euros  o bien si preferís recibirlo en  archivo   enviad vuestra solicitud  mediante  e-mail  a  matsu@to-de.org

A continuación  podéis leer  alguno de los artículos  publicados.

 

 

 
 

 

 

                 matsu@to-de.org                    www.to-de.org 

 
 

1arrow4.gif (1144 bytes)