IN MEMORIAN

 
   

 

   

 

 
   

 

El Dr. Bell nació en 1922 y falleció  en febrero del 2004    fue  pionero  ,junto a  Henry Plee, del Karate-Do  en Europa y padre del  Karate Británico el cual comenzó a desarrollar en el año 1956 de la mano de  Master Mochizuki y la Escuela Yoseikan para seguir  con los Estilos Wado Ryu  y  Shotokan  de los cuales dejó muy buena simiente en  Europa. Hasta su muerte gozó del apoyo y del reconocimiento de las más altas instancias del mundo del Budo lo cual me benefició en gran manera .

Fue mi padrino  en el Budo. Poseo innumerables cartas   de su puño y letra    así como certificaciones  y cintas  grabadas   que ahora, una vez fallecido, gozan de reconocimiento  histórico.

Gocé de su apoyo en la  1º Demostración   de Karate Adaptado que  desarrollé en los JJOO de Barcelona 92. En esa ocasión   dejó grabada una cinta cassette que conservo en mi poder .  Él sabía  de mi trabajo en Francia   con Masashi, Nakashima, Takuji  e Higa   durante  muchos años. Por ello y  conseguir   que el Karate-Do  se asomase por vez primera a los JJPP Barcelona 92   de la mano  de los aparentemente mas débiles  le hizo    otorgarme el Título de Dr. en Budo  lo cual me llenó de orgullo .  A partir de ahí   los contactos se fueron haciendo mas intensos  y como quiera que de nuevo volví  a llevar  el Karate –Do  a  Atlanta  96  logrando reconocimientos para este Arte  jamás conseguidos hasta ese momento me concedió la  Titulación “Meijin” refrendada por otros Maestros  haciéndose oficial en el año 1996  todo ello debidamente documentado y redactado.  El hecho de que los JJPP de Sidney 2000, esta  vez apoyado también por el  Presidente de la Federación Mundial de Karate , contemplasen como un parapléjico realizaba los primeros pasos de Sanchin y mi  actuación posterior  intentando mejorar la calidad  de vida  en los enfermos de VIH , todo ello añadido  a  mis dos propuestas consecutivas para el Premio  Nobel  Alternativo o de Solidaridad  hicieron que de nuevo  reafirmase  sudodicha titulación  en virtud  a  haber conseguido  “el mas alto ideal del Budo”.

Por mediación del Excemo Sr. Embajador de España en  Japón , al cual se  le adjuntó  un extenso dossier,  se  solicitó hiciese llegar todos estos extremos   hasta el Emperador de Japón.

El Dr. Bell  me nombró  Presidente  de Honor   de la EJJU (Organización de Budo reconocida por la UNESCO)  y de Seibukan. ( existe documentación oficial)

Antes de morir  el Dr. Vernon  Bell  me envió una carta de recomendación  para D.Alfredo Tuccci  con motivo de la grabación de  los katas de To-De  en la  que confirmaba todo mi trabajo en el Budo  .También le decía  que incluso impartí clases a un famoso escritor ,ya fallecido, convertido  en “nagual”  que quiso llevarme con él  hace ya casi 25 años. Anécdotas aparte  confirmaba la autenticidad de los katas que iba a grabar así como su valor antropológico.

No hace falta decir  que   siguiendo la estela de  Vernón   gran cantidad  de Grandes Maestros y de Organizaciones me reconocieron  posteriormente  con el  máximo grado  .Podría hablar de muchos de ellos  pero  Vernon Bell  fue alguien especial, mi padrino y mi amigo  y sobre todo una de esas personas  a las que siempre recordaré con cariño.

¡Descansa en Paz para siempre amigo¡.

 

 

 

 

                 matsu@to-de.org                    www.to-de.org 

 
 

1arrow4.gif (1144 bytes)